Home»Crónicas»Crónica Partido Veterinaria vs Rugby Atleti

Crónica Partido Veterinaria vs Rugby Atleti

0
Shares
Pinterest Google+

C.R Veterinaria 17-20 Rugby Atleti

5 de octubre a las 16 horas zulú. Veterinaria se disponía a jugarse la segunda jornada de la recién estrenada primera división regional madrileña contra Rugby Atleti, un reciente conocido del año pasado, con el que se jugaron dos encuentros perfectos para los amantes del rugby a cara de perro. Llegaban los nuestros con un equipo que aún está mermado por las bajas y los jugadores pendientes de tramitación de ficha, pero con un XV para confiar en la victoria: 1 Sputnik 2 Rollo 3 Bigotines 4 Pepe 5 Marcelo 6 Pebels 7 Poni 8 Largo 9 Carlitos intravenosa lagar 10 Gas 11 Bombero 12 Toti 13 Cristian 14 Tabana 15 Manu. En el banquillo esperaban para entrar Mendi, Deivis, Chuko, Gosmez y Matwes.

Los primeros minutos del partido cumplieron con la tónica habitual verde, caraja de inicio, que se traduce en desorden. Un Atleti con muchos más kilómetros empieza pegando fuerte, y la facul no puede aguantarlos. Así, en el minuto 20 Veterinaria ya palmaba 0-8, y visto el inicio nada hacía indicar un intento de remontada. Sin embargo los jugadores confían y tirando de ganas, veterinaria se repone de dos expulsiones rigurosas, para acabar presionando al Atleti en su campo colchonero, y Cristian enmarca una patada a palos que hace creer en la facul, 3-8 al descanso. Recompone Fac el XV, y entran Chuky y Gosmez por Marcelo y Rober.

La segunda parte comienza como la primera, con cierto desorden, pero este sin embargo motiva al equipo a avanzar, y aunque haciendo cada uno la guerra por su cuenta, Veterinaria aprieta y no deja jugar al Atleti. Atleti contragolpea con su calidad en las alas, y su gran potencia en el maul, pero Veterinaria sigue placando abajo. Sin embargo, Atleti elabora una buena jugada de redoble que nuestra 3/4s no es capaz de detener, y ensaya, subiendo también la transformación para poner el marcador en un casi imposible 3-15. Veterinaria sigue apretando pero no da con la tecla y desaprovecha alguna patada para recortar distancias. Con la entrada de Deivis en el campo, el equipo da un paso adelante, y comienza a dominar las fases estáticas, no pudiendo alcanzar en la touch el nivel conseguido contra Getafe, pero aguantando una buena mele con bonitos robos de posesión. El nuevo sistema de gobierno instaurado beneficia a la facul, y en una preciosa jugada veterinaria Manuel posa tras la línea enemiga. Cristian transforma. 10-15. Se suceden los cambios y entra Matwes por un golpeado Totti y Mendi por el Sputnik. Viéndose cerca Veterinaria no es capaz de concretar la remontada, y numerosos errores en la conservación del balón hacen perder muchas opciones al equipo. Casi en el filo del 70, Atleti deja claro que quiere el partido y clava un ensayo más que duele a una grada que aún confía en los suyos. 10-20. Los últimos minutos, lejos de ser un trámite demostraron porque veterinaria merece esta división, con heridas en la cara la facul empuja, y en una escapada monumental de más de medio campo, Manuel vuelve a ensayar y Cristian transforma, poniendo el orgullo Veterinario bien arriba. 17-20. Sin tiempo para más, se finiquita el partido en puerta de Hierro.

Como puntos negativos, la pérdida del dominio abrumador en la touch, los fallos en la transmisión de balón en la ¾, y la dificultad que conlleva el ir siempre a la zaga en el marcador, esperando un milagro de último minuto como sucedió contra Getafe. Como puntos positivos, la estabilidad de la melé que empieza a ser una norma, compacta y fija; el coraje de un equipo que nunca baja la cabeza, a pesar de no tener su mejor día en la mente, siempre lo tienen en el corazón; y los filones de velocidad de la línea. Como siempre, el fin de fiesta lo puso un tercer tiempo cojonudo acompañados por Rugby Atleti que se prolongó hasta altas horas en los oscuros garitos de la zona.

Por Morante.

Previous post

Crónica Rugby Getafe vs CR Veterinaria, 29-09-2013

Next post

Crónica Veterinaria vs Cisneros