Crónicas Gambiteras

Gambitts XV 13-7 CUNEF

1908468_881261561893184_7154805068267460868_n

EQUIPO DE HORMIGÓN. HORMIGÓN COMO EL DEL CENTRAL

Un día normal para la mayoría de la gente, pero para otros un día para recordar. Hay días especiales que se recuerdan toda la vida, pero luego hay otros días que ni siquiera la peor borrachera puede borrar del recuerdo; esos días que no solo no pierden el brillo con el paso del tiempo, sino que cada vez que se recuerda brilla mas que el anterior, coloreado con las batallitas de unos pocos que vivieron ese dia. Unos pocos que llevaban esperando este día desde hace meses, unos pocos que sabían lo que se jugaba el equipo ese día, el día en el que el equipo volvería a alcanzar la gloria o se hundiría en la mas amarga de las derrotas. Pero este lunes, estábamos destinados a pasar a la historia.

El equipo fue acompañado en todo momento de la mejor y mas nutrida grada que se recuerda en la facultad,nos llevaron en volandas. A esto se sumaron los miembros del siempre amigo equipo de ciencias de a información, los kosakos, que se quedaron a animarnos después de acabar su partido, y gritaron por el equipo verde como el que mas.

Los verdes salieron muy conscientes de lo que se jugaban, concentrados desde el primer minuto, y tras una touch, sobrevino un maul eterno en el que acabo metiéndose mas de la mitad del equipo para empujar, y que acabo en un ensayo al lado de palos, un ensayo que hacia soñar a los verdes y levantaba una ovación de la grada. Conscientes de que eso no significaba nada, los verdes aguantaron los ataques de cunef, con un equipo muy entregado en la defensa e intentando mantener la cabeza fría ante un rival que parecía querer dedicarse mas a enguarrar el partido que en jugar. Los veterinarios acabaron entrando un poco en ese juego sucio y lo pagaron con un ensayo en contra antes del medio tiempo. Íbamos 5-7, perdiendo, pero p no habíamos dicho nuestra ultima palabra.

El descanso nos hizo recuperar un poco la cabeza, y en el segundo pensamos mas en nuestro juego que en seguirles el juego a ellos. Esto trajo sus frutos, ya que tras un golpe cerca de sus palos, el equipo decidió que usaría al infalible Revilla, para delicia de la grada, para sumar tres puntos al marcador tras esa patada tan poco ortodoxa que entro cuanto menos justa. Íbamos 8-7, los verdes volvían a soñar.

A partir de este momento veterinaria volvió a atacar bastante, sin dejar ningún hueco en la defensa, que pudiera explotar el contrario, con una grada que ensordecía con cada placaje y carrera de los nuestros, y tras una patada de Manuel y la carrera de Mazo, Cristian conseguía plantarla bajo los palos. El partido era nuestro.

El resto del tiempo nos dedicamos a intentar seguir jugando a lo nuestro ante ese equipo que se empeñaba en intentar sacar a jugadores del partido a base de cometer infracciones cuando el arbitro no miraba, pero los verdes supieron mantener la ventaja hasta el pitido final, en el que la grada exploto y a todos los jugadores se les escapo una sonrisa.

Estábamos en el central

Mas tarde nos reunimos en un gran tercer tiempo en cc info para intentar devolver a la afición el apoyo recibido, incluidos los amigos kosakos, con un poco de cerveza y unos bocadijimmis de los que tanto nos gustan

Mejor: Revilla por esa patada que nos hizo soñar
Dandy: Mazo por esos placajes
Pifia: Manuel por ese drop en ventaja
Mas golpeado: Torcuato, al que uno de cunef le metió el anzuelo en la boca

 

Por Parra


 


Gambiteros 50-0 CC Información

10565018_353556224805887_5368850572569734611_n

Un gran partido para veterinaria, un pequeño paso para llegar al central. Y es que los verdes se iban a medir contra el siempre equipo amigo de cc. Info, a priori un rival al que normalmente le tenemos cogida la medida, pero esta vez los kosakos no lo pusieron nada fácil.

Tras una charla arbitral para el recuerdo, (solo un chico de cc info aprobo el examen de rugby improvisado por el arbitro) saltaron al campo los veterinarios con mucha energía, intentando matar rápido un partido para no llevarnos ningún susto de esos que alguna vez nos dan, y las huestes del Ocean no lo pusieron nada fácil, Parándonos continuamente a pesar de contar con dos efectivos menos en el campo. Una y otra vez se estrellaron con mas fuerza que la anterior, en un tira y afloja en el cual los de azuñ y blanco tambien tuvieron sus oportunidades; la grada estaba con el corazon en un puño por conseguir ese ensayo, que parecia que no iba a llegar nunca, hasta que finalmente la inferioridad numérica y el cansancio hizo posible el ensayo verde. Otra vez volvio el partido a la tónica anterior y conseguimos con esfuerzo dos ensayos más.

En el descanso salieron los refuerzos para ambos bandos, pero el desgaste de jugar con dos menos el primer tiempo se noto, y aunque le siguieron poniendo ganas, los ensayos verdes entraron mucho mas fácil que en la primera parte. A mencionar el joven ala Culebra que marco dos ensayos, a Moloy que volvió a talonar en el olímpico y como siempre esos novatos que sorprenden en cada partido y mejoran notablemente. También debería entrar en esta reseña el crack que era el arbitro (en la melé decía posición contanco, entre) las touches robadas, y la pifia por avant no votada (por suerte para el) de Revilla

Dani, Kapo, solano, revilla, David, Rumi, conde, Corpa, moloy, Gru, mazo, Cristian, batman, Torcu, gosmez

Cambios: Pablo, Hector, Parra , jabon, culebra



Gambitts XV 55-0 Bellas Artes
IMG-20141120-WA0001

El olímpico de cantarranas, uno de esos lugares sagrados del rugby madrileño, y en un día perfecto donde no hacía ni mucho frío, ni mucho calor; y el campo no estaba ni muy mojado ni muy duro.

Los verdes abandonaron el vestuario con la mirada puesta hacia ese campo, pero con la mente en otro sitio, y en el calentamiento se notó. Solamente los esfuerzos de los capitanes lograron quitarles un poco esa caraja tan común en nuestro equipo, y lanzarse al partido con el ímpetu suficiente como para no verse arrollados por los primeros ataques de bellas artes.

Tras esos primeros minutos de sufrimiento, en el que los capis han tirado del equipo placando todo lo que se cruzaba, llego el primer ensayo, tras lo cual bellas artes no pudo intentar muchos más ataques y se dedicó a echarle huevos el resto del partido. Después de nuestro primer ensayo por la escapada de Cristian, han ido llegando otro otro y otro y así hasta 9, por parte de Corpa (rompiendo muy bien la linea), Kempoi después de un golpe en sus 5, Gosmez otros dos en sendas escapadas, Manuel (muy bien esos apoyos) y se estrenaba Revilla con los verdes en su primer ensayo (y esperemos que sea el primero de muchos).

En la segunda parte salieron un par de veteranos, Kapo, Conde, Héctor y Parra, para intentar doblegar a los de bellas artes que se seguían resistiendo a plantar la rodilla y le seguían echando tantas ganas como al principio. Quedarán para el recuerdo las escapadas de nuestro pilier Tino, que corría mas rápido que algunos alas (vamos, lo normal de un pilier), en un par de carreras que lo asemejaban mas a un panzer que a un jugador de rugby.

Pifia compartida: Tino y Revilla.

Duro: Mazo.

Dandy: Manuel.

Mejor: Kempoi.

Por Jesús Parra.


Gambits XV 15-0 Políticas

facebook_1415744017490

Salieron los verdes con la caraja de costumbre al olímpico de cantarranas, que se había puesto sus mejores galas para la ocasión. Los dos equipos muy duros en defensa.

Los de verde no tuvieron muchas oportunidades de mostrar su juego en el que las cagadas predominaron por encima del juego sencillo y bueno al que están acostumbrados los universitarios. Kempoi, Kapo y Revilla tiraron de la delantera con y sin balón, la linea no tenia su día y se cayeron muchos balones (en parte por el barrizal que ocupaba el campo), aun así, la primera parte predomino el ataque político y nuestra defensa, y tras dos fallos de patadas de los politicos, Kapo logro el try tras sucesivos golpes en la zona de 22 política.

En la segunda parte salio veterinaria un poco mas inspirada, jugando en su campo y destacando en las fases de delanteros, sobre todo Revilla robándole tres touches al gigante politico. Siguió este juego en el que predominaban los gordos hasta lograr el segundo ensayo de Kempoi en un maul y el partido termino con un ensayo de Manuel tras una escapada de Torcuato.

El tercer tiempo siguió en la facultad donde los cercanos exámenes no amedrentaron a los jugadores y espectadores.

 

Made in: Jesús Parra


 

Quinta Jornada: Veterinaria – IEB

* Cuarta jornada: Ciencias de la Información 13-17 Veterinaria

XV inicial: Mendi, Javi, Capo, Largo, Conde, Monroy, Cristian, Kempes, Puma, Morante, Samu, Gosmez, Torri, Arturo y Manu.

Monroy se lesionó y entró Torri a la 3º, que hizo un trabajo enorme, y Yerpes al ala. Jabon entro por yerpes después.

El partido pintaba difícil desde semanas antes de jugarlo, incluso antes de que empezara la liga yse jugara un amistoso contra ellos donde se comprobó la gran mejoría que ha experimentado el siempre amigo equipo de ciencias en los últimos tiempos.

Conscientes de lo que se jugaba el equipo, los veterinarios esta vez salieron concentrados al partido, metidos en defensa desde el primer minuto, parando las embestidas de ciencias, que cargaron mucho y bien con sus delanteros. Fruto de numerosos golpes, ciencias transforma y se pone 3-0. Veterinaria siguió a lo suyo, no perdió la calma, con mucho orden en la delantera y una linea rápida siempre que cogía el balón, que rompía la linea de la ventaja en muchos de los avances. Fruto de una escapada de Manu llega el ensayo de Kempes, que transforma el Puma desde su casa, gritos de orgullo de puma !!! desde la banda. 7-3. sin embargo ciencias no se viene abajo, no ha sido equipo de hacerlo nunca, y llegando bien arriba y cargando con delanteros consigue un ensayo bajo palos que transforma, 10-7. a punto de acabar la segunda parte la facul no encuentra el camino del ensayo sencillo, y tras una jugada que empieza en la linea de 5 de ciencias, Gosmez ensaya al límite en el otro banderín, para jubilo veterinario poniendo el 12-10. Ciencias vuelve a nuestra 22 y consigue transformar otro golpe poniéndose 13-12.

Llega el descanso, a pesar de la incertidumbre no caen los ánimos y el equipo sigue tratando de encontrar su juego, más seria aún la delantera, en parte por la gran dirección del puma. La linea comienza a jugar con el desgaste de ciencias, y se suceden varias duras percusiones de samu en el primer centro, y varias roturas entre el apertura centros y zaguero. Finalmente el juego hace justicia y veterinaria ensaya con Manu como ejecutor, 17-13. Los minutos finales fueron de aguante y nerviosismo, pero tras varios sustos ciencias no consigue ensayar, y el partido se acaba con victoria verde.

Enorme partido de la delantera, aguantando a una ciencias muy dura, enormes de nuevo los primeras lineas, todo el partido sin cambios, una vez más.

Muchísimo por mejorar como siempre, faltas de concentración, errores infantiles de reglamento y algún que otro arrebato de nerviosismo.

* Tercera jornada: Veterinaria 5-40 CUNEF

Alineación: 1- Mendi 2- Cristian 3- Kapo 4- Largo 5- Bigotines 6- Casado 7- Monroy 8- Conde 9- Jabón 10- Morante 11- Fonseca 12- Samuel 13- Torri 14- Acacio 15- Gósmez.

También jugaron: Arturo, Kempoi y Yerpes.

Con las bajas de Manu, Beltrán y Felos, y una linea de circunstancias, Veterinaria se enfrentó a uno de los rivales directos en la clasificación, en el que planeaba ser un partidazo. Los Gambitts se quedaron en el vestuario en la primera parte, caraja del siglo y tromba de cunef, que uso a Jose Luis del Valle como buque insignia y entraron una y otra vez por la linea de tres cuartos. Entre dos jugadores comandaron el partido y Veterinaria fue incapaz de anularlos. Al descanso perdían los verdes 26-0.

Hubo conjura en el descanso, y con los cambios, Arturo y Yerpes a las alas el equipo tomo otra actitud. La recaída de la lesión de Samu obligó a recomponer la linea con el Conde de 1er centro. El equipo experimento un gran cambio de actitud que con el partido perdido se vinieron arriba, y en una salida por el cerrado que vislumbro bien Jabon, Moro asistió a Gósmez para que la posara en la zona de ensayo de cunef. Los verdes seguían arriba presionando, con un cunef menos dañino, y mucho rato en su 22. Varios errores en la definición nos llevaron a perder las opciones, y la expulsión de Gósmez y la lesión de Monroy llevaron a los verdes a jugar los últimos minutos con 13 jugadores, tirando mas de casta que de otra cosa. Cunef no perdió la oportunidad y en dos saques de golpe rápido ampliaron su renta, acabando el partido con un abultado 5-40 ficticio en cuanto a diferencia.

Muchas cosas por mejorar, importante el compromiso de los jugadores con la camiseta que visten,  una lastima que el equipo perdiera el corazón que ha demostrado en otros años durante toda la primera parte. Mejoría en la segunda.

* Segunda jornada: Derecho 10-20 Veterinaria

Linda tarde en cantarranas para un partido que prometía ser difícil y que cumplió las expectativas. Con un equipo en cuadro, 17 asistentes y dos de ellos llegaron tarde, el equipo se batió el cobre desde el principio para ganar un partido que era decisivo.

Grandísimo trabajo de la delantera, que ha sido todo el partido muy superior a derecho. El primer ensayo llego tras una periodista entre Moro y Manu que se zampó derecho. Cerca del descanso chocaba Mendi para poner el 10-0 en el marcador, preocupante la falta de pateadores que ayudan a despejar el camino abriendo diferencias.

En la segunda parte empezamos empanados y tras un error garrafal en defensa ensaya derecho y transforma, poniéndose 10-7 . Al filo de la mitad de la segunda parte con las fuerzas muy justas y asediados por las patadas del muy buen apertura de derecho, el equipo se vino arriba con gran demostración de garra mas que de calidad, y con mucho orden, Mendi subía el segundo ensayo a su casillero, el tercero para el equipo, 15-7. Una vez mas, usando las patadas de su apertura, derecho consigue acortar distancias con un golpe de castigo y se pone 15-10. los instantes finales ahogaban a veterinaria, sin cambios y sin físico, con un placaje combinado de Manu y Largo que echa a derecho de la misma linea de ensayo verde. A falta de dos minutos, en un nuevo arreón de coraje veterinario, el equipo se viene arriba y consigue acabar con un tercer ensayo de Mendi, pletórico, que celebró una grada rugiente, consciente de la importancia del hecho, dejando el marcador final en 20-10.

Buen partido de delantera, y una linea bien colocada en defensa salvo errores contados, pero sin contundencia en ataque, sigue faltando criterio y precisión a la hora de jugar y también apoyos. Trabajando la solidaridad con el equipo y el compañero se puede soñar con el central.

 

* Primera jornada: Geografía e Historia 5-5 Veterinaria

Todo comienzo es difícil y más cuando no sabes asimilar que los amistosos de pretemporada en nada se asemejan a la realidad de la competición, justo eso es lo que les paso a los nuestros que no supieron definir ante un rival netamente inferior y acabaron cediendo un empate que no se puede decir otra cosa más que hizo justicia al trabajo y entrega de los de Historia.

El equipo debe empezar a entrenar, comprometerse y conocerse si no quieren depender de los arreones de calidad puntual e individual de los jugadores, pues nada mata más que el protagonismo de unos pocos por la cobardía o timidez del resto.

Esperemos que con el paso de las jornadas la gente se implique y veamos la gran Veterinaria de los últimos años una vez más. Aupa verdes!