Home»Crónicas»EL FÍSICO MARCA LA PAUTA

EL FÍSICO MARCA LA PAUTA

0
Shares
Pinterest Google+

Segundo fin de semana en competición regional para nuestros equipos masculinos y segundo fin de semana de resultados dispares y de sentimientos confrontados.

Nuestro A se enfrentaba a una segunda jornada de corte similar a la primera, y visitaba al Liceo Francés en su recién remodelado Ramón Urtubi. El tapiz de los colegiales reluce a cada pisada, demostrando que cada día más es necesaria una mayor inversión en campos e infraestructuras para la correcta práctica de nuestro deporte. Como nos tiene acostumbrados, Veterinaria salió enchufada desde el inicio de partido, mostrándose firme en las fases estáticas y muy superior a los azules en la línea de 3/4s. Así, desde un primer momento se adelantó Veterinaria, que por medio de Jason culminaba una bonita jugada a la mano de los nuestros. Liceo respondía, y se ponía por delante mediada la primera parte haciendo gala de su elegante escuela de Rugby. No obstante, Veterinaria no bajó el pistón y en la última jugada de la primera parte Jevy se internaba de manera autoritaria para, gracias al acierto de Ignatzzio al pie, dejar a Veterinaria por encima hasta la reanudación.

Aun jugaron los nuestros algunos minutos de calidad en la segunda parte, pero a medida que la falta de físico y el cansancio muscular fueron haciendo estragos en los nuestros, los verdes fueron apagando su presencia en el campo. Así, paulatinamente la Facul perdió el control del balón, tan ansiado por el Liceo, y comenzó a desdoblarse en un esfuerzo físico inasumible. Los jugadores corrían de lado a lado del campo sin atender a la recolocación, y las fases estáticas pasaron a ser un agujero constante. La defensa se seguía manteniendo en pie, pero los mermados Veterinarios únicamente contenían un empuje azul ya incontrolable. Durante la segunda parte los nuestros se vieron incapaces de corregir sus errores y no consiguieron asustar más el marcador, que poco a poco fue creciendo del lado azul, hasta acabar en un 29 – 14 final para los locales. Sin duda, como en el partido de Hortaleza, se evidenció una carencia en el apartado físico que los nuestros deberán mejorar si quieren sobrevivir en esta durísima categoría. Aun así, es justo reconocer también los méritos de nuestro A, que sigue deslumbrando en la brillantez de su juego allá donde va, imponiendo partidos siempre difíciles a equipos consolidados a base de una calidad desbordada y a una actitud reseñable.

De nuevo, tal y como ocurrió la semana pasada, diferente canción cantó nuestro V en Rivas, donde de principio a fin solo hubo un equipo en el césped. El cuerpo técnico comienza a mover el bloque y la plantilla con gran criterio, y el resultado son dos equipos competitivos, contando con un equipo b que lejos de ser un conjunto de circunstancias mezcla de manera equilibrada grandes dosis de veteranía, empuje, talento y calidad. Desde el minuto 1 de partido empezaron los nuestros por delante en el marcador, y la tónica y el ritmo ensayador no paró hasta el pitido final. Durante 80 minutos, se sucedieron bonitas jugadas y demostraciones de fuerza, que no hicieron sino acrecentar el ímpetu de los nuestros, que sabiéndose superiores no cayeron en la desidia ni en el efectismo. Tras el ensayo final de Rivas que maquillaba el marcador, el tanteo definitivo ascendió a 5 – 97 para el V. En esta colección de puntos destacaron las actuaciones de los ensayadores, Inarejos, Juan, Pony, Sete, Waipai, Troco, Luispa, Boria, Tato y Chucha.

Como declararía nuestro Head Coach Gonzalo Pardo tras el encuentro, la diferencia de resultados entre nuestro A y nuestro V se debe innegablemente a la diferencia en el nivel de exigencia física marcado por cada división en la que militan los equipos. El V afronta una división inferior a su nivel, tanto técnica como físicamente, y el A se bate el cobre en una categoría a la que nada tiene que temer en cuestiones de talento y calidad, pero donde tendrá que trabajar en el apartado físico si quiere dejar de sufrir en los partidos que dispute.

Durante esta semana los nuestros contarán con descanso el fin de semana, por lo que habrá que esperar unos días más para verles en batalla frente a Cisneros y Jabatos.

¡Seguimos avanzando!

Previous post

NO TENEMOS MIEDO

Next post

SENSACIONES AMARGAS