Home»Noticias»Mensaje Navideño

Mensaje Navideño

0
Shares
Pinterest Google+

Queridos jugadores, socios, amigos y simpatizantes;

Desde mi privilegiada posición de representante del Club de Rugby Veterinaria me dirijo a vosotros para compartir un mensaje navideño y demostrar mi gratitud hacia vosotros por hacer posible un año más que nuestro Club siga creciendo y ganándose el respeto de todo el Rugby Madrileño.

Nuestro Club continúa una lenta pero segura transformación, enmarcada en una singular a la par que atractiva manera de concebir el Rugby, que asegura que cada año, más y más gente se incorpore a nuestra disciplina.

En 2015, en el rugby internacional destacan dos noticias que creo conveniente compartir con todos aquellos que tal vez no hagáis seguimiento regular de este deporte. Por un lado, la celebración de la Copa del Mundo de Rugby, en la que una vez más una intratable Nueva Zelanda se alzó victoriosa en la catedral del Rugby (Twickenham – Londrés). Por otro, la muerte de uno de los jugadores más mediáticos y determinantes del rugby moderno, Jonah Lomu (descansa en paz Jonah).

En nuestro más modesto Club el 2015 se puede repasar de manera breve con el desempeño de nuestros cuatro equipos:

§ El equipo FEDERADO se encuentra actualmente en un momento complicado por los desfavorables resultados que no están acompañando a una prometedora escuadra liderada por un joven y tenaz entrenador (Gonzalo Pardo). Pese haber demostrado ser uno de los equipos más potentes y rocosos de la liga, nos está faltando la concentración y calma necesaria para culminar con éxito los partidos. Este equipo tiene el equilibrio perfecto de veteranía y juventud, con varios jugadores que alcanzan o superan los cuarenta y un amplio nutrido grupo de imberbes universitarios. Los entrenamientos son los más concurridos en décadas, con jugadores suficientes para hacer cambios, permitir descansar a los jugadores lesionados e incluso promover la competencia con convocatorias previas y rotaciones. En mi humilde opinión este equipo lo tiene todo para recuperarse pronto y escalar posiciones hasta alcanzar la parte alta en la tabla en la segunda vuelta.

§ EL equipo UNIVERSITARIO FEMENINO es el que sin duda está dando más alegrías en los últimos años. Nuestras damas de hierro están causando estragos en su competición universitaria, y es sin duda son el equipo a batir. Este año además están dirigidas por un entrenador muy joven, aunque sobradamente preparado, como es Ignatzzio Lucena, que les ha dotado la confianza necesaria para que este grupo se convierta en un equipo imbatible. Así, con un buen compendio de novatas y veteranas, capitaneadas por Rocío, parece ser que las gambas, un año más, están predestinadas a hacerse con el central.

§ El equipo UNIVERSITARIO MASCULINO, capitaneado por la dupla de Moloy y Samuel, ha conseguido conectar un año más con la grada y el sentir veterinario. Hasta la fecha, los

nuestros están invictos, y no es de extrañar dada la excelente plantilla con la que cuentan, con grandes jugadores de renombre, y otros tantos que en su fase de aprendizaje están empujando al equipo a lo más alto. El nuevo formato de competición les dará más minutos de rugby a nuestros chicos, y seguro que muchas alegrías como el año pasado.

§ El equipo de veteranos o LEGENDS se encuentra actualmente en letargo a la espera de que en el próximo GREEN DAY (día del Club) les reten algún incauto equipo que quieran probar suerte con el este magnífico grupo de, oxidados pero gráciles, virtuosos del oval.

En otro orden de cosas destacar el formidable trabajo que Gastón está haciendo con un proyecto ilusionante de rugby escolar, que está permitiendo difundir nuestro noble deporte entre los más jóvenes, y a la vez sembrar una semilla, para que en un corto periodo de tiempo podamos disfrutar de una ESCUELA propia de Rugby.

Quiero agradecer de manera especial el incondicional y desinteresado trabajo de: entrenadores por vuestro incorruptible compromiso (Gonzalo, Tatoos, Lucena, Manuel y Parra como entrenadores de las escuelas), delegados por vuestro sucio y mal reconocida tarea (Giorgio y Moyano), fotógrafa por tu artística y fundamental tarea (Patra), capitanes por vuestro inconmensurable sobre esfuerzo dentro del campo y fuera de él (Largo, Manu, Moloy, Samuel y Rocío), equipo de marketing por vuestro tronchante boletín que alegra nuestras mañanas del viernes (Waipai, Troco, Sete, Patra, Gonzalo y Morante), equipo de expansión y patrocinios (G.Mateos y Morante), la Cúpula o junta directiva por vuestra mano invisible que todo lo guía, nuestro tesorero por tu limpia y segura gestión (Galego, no me falles como hiciste con Rajoy), y porque no, también a vosotros jugadores que mantenéis viva la llama del deporte y el espíritu del Rugby para ilusionarnos cada fin de semana con vuestro esfuerzo, camaradería, ensayos, placajes y humor. Todo este trabajo se refleja en una grada repleta de aficionados y amigos, que se ha convertido en la afición más numerosa, a le vez que divertida.

En un club “pobre” y sin apoyo institucional alguno, los dos pilares de fundamentales de financiación sois nuestros incondicionales socios (más de 50 este año) y nuestros generosos patrocinadores (Bar el Álamo, Hornos Josper, Goofretti, Vino Alta Pavina y Fontecruz Hoteles). Gracias a vuestras desinteresadas aportaciones podemos hacer frente al pago de seguros, campos de juego y entrenamiento, y las cuotas de la federación madrileña. Un año más…Gracias! y sentiros más que nadie parte de esta gran familia.

Antes de acabar, queremos saludar a todos aquellos que os encontráis por diversas circunstancias “expatriados” en diferentes parajes como Francia, Italia, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Méjico, Australia, Nueva Zelanda, Alicante, Valencia, Oropesa….Queremos desearos un feliz y próspero año nuevo, y enviaros el más descomunal de los abrazos. Es nuestra islusión veros pronto regresar a vuestra casa y compartir con nosotros muchos más momentos de rugby, risas, cervezas, alegrías, cervezas, lágrimas y… muchas cervezas.

Para aquellos que el 2015 ha sido un mal año, o tal vez no como esperabais, para que el 2016 todo vuelva a la normalidad y recuperéis la sonrisa perdida. Mucha fuerza.

Como presidente de este irrepetible Club o como me gustaría definirlo, este formidable grupo de personas, quiero acabar con el grito de guerra que mejor nos define:

PESTE, CARBUNCO, RABIA…………………….AUPA VETERINARIA

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS

Guillermo Cruz Carretero

Felicitacion

P.D. A todos los que no lo hayáis hecho ya, haceros socios a través de vuestros jugadores más cercanos o en www.rugbyveterinaria.com. Los que no sepáis que regalar estas navidades, nuestros artículos de merchandising están de moda (llaveros, vino promocional,….).

Previous post

Boletín Veterinario nº 9

Next post

Boletín Veterinario nº 10