Home»Crónicas»Sábado 1 de marzo de 2014 – CR Complutense Cisneros 35-15 CR Veterinaria

Sábado 1 de marzo de 2014 – CR Complutense Cisneros 35-15 CR Veterinaria

0
Shares
Pinterest Google+

Madrugaba veterinaria el sábado con el propósito de romper su mala racha ante un equipo a priori más flojo, según indicaba la clasificación. Los XV de Facundo destinados a mancharse el polo en el barro de paraninfo fueron: Sputnik, Rorro y Javi en la primera, Peche y Largo en la segunda, y la tercera rockandrolla de vuelta, Pebbels, Pony y Gas. Morante un continuaba al 9, y Manu se hacía con el 10 ante la ausencia de Cristian. Los centros serían Samu y Sete, y a las alas Antorcha y Rober, destacando la vuelta del enano placador, Luispi, al zaguero. En el banquillo esperaban Simba, Boha, Juan Peche, Marcelo, Deivis, y el reaparecido Rata, para consuelo de las féminas de las gradas madrileñas.

El comienzo marcaba la dinámica que tuvo que tener todo el partido, veterinaria pesada con su delantera, chocando y chocando, y empujando en el maul, para desgastar a los colegiales. Fruto de un gran maul el balón salió rápido para el Spread de Pony y el ensayo de Manu en el gepeto de su hermano, lucha de bandas. Sin embargo, Cisneros no se fue del partido en ningún momento, y ensayaba para empatar. La temprana lesión de Samu aceleraba el regreso del Rata, que entraba en el campo aclamado por los amantes de la seda croata y la apertura española. Veterinaria continuó fiel a su credo y siguió golpeando a los colegiales con la delantera, y como consecuencia de ello, otro buen balón sorprendiendo al cerrado fue rentabilizado por gas, que lo posó en el ensayo. Veterinaria dispuso entonces del mejor momento para matar el partido, pero la facul hizo gala de sus defectos y volvió a desaprovechar el tiempo gastado en la 22 contraria, y fue Cisneros quien ensayo dos veces al filo del descanso, para poner el partido 20-10 en su ecuador.

En la segunda parte fueron entrando los jugadores suplentes para dar aire al equipo, pero no pudo verse materializado en el juego. Cisneros ensayaba por partida doble, sólo siendo recortados por el ensayo entre trincheras de rorro, que daba esperanzas a los verdes. En los momentos de más corazón, falto el fuelle necesario, primó el empuje individual, y de nuevo se notaron las carencias en las fases estáticas de una delantera, que aunque muy meritoria y desgastada, no consigue encontrar la fórmula. La línea no conseguía tocar la tecla tampoco, y se vio desbordada todo el partido por los alas del Cisneros (Chapó por el partidazo de pajarito, nos consuela saber que estará con nosotros en no mucho…). Final 35-10.

Lo intentó veterinaria un día más y volvió a irse con las manos vacías, derrota de las que escuecen en la ducha, y de las que debe notarse entrenando en las próximas semanas. Veterinaria puede y debe hacerlo mejor. Lo mejor, el inicio ordenado y el peso de la delantera en el juego abierto. Lo peor, la defensa en la línea y una vez más la touch y la melé, que se vieron algo corregidas al final.

El tercer tiempo discurrió con una anormalidad pasmosa, siendo surrealista desde el minuto 1 hasta las tantas del día siguiente. Memorables situaciones en diversos escenarios, y hasta aquí puedo leer…

Por Morante.

Previous post

Sábado 22 de febrero de 2014 - Veterinaria 5-15 Alcobendas

Next post

Sábado 22 de marzo de 2014 - CRC 69-15 Veterinaria