Home»Crónicas»Sábado 18 de enero de 2014 – Crónica Veterinaria 25-18 Getafe

Sábado 18 de enero de 2014 – Crónica Veterinaria 25-18 Getafe

0
Shares
Pinterest Google+

Tras varias semanas difíciles en el seno del club, con entrenamientos preocupantemente despoblados y 3 derrotas consecutivas, frente a Arquitectura, Canoe y Hortaleza, Veterinaria afrontaba el primer partido de la primera vuelta como decisivo, contra un rival parejo en la clasificación, con el que poder medir si las palabras y las motivaciones del vestuario habían calado hondo en los jugadores.

Frío, agua y mucho más frío en la espera del comienzo del partido, retrasado por las demás competiciones. Sin embargo, no enfrío el ideal veterinario, concentrado desde 2 horas antes del partido, y perfectamente reflejado en las caras de la charla final antes del verde, caras de confianza mutua, rabia acumulada, y ganas de demostrar que se puede hacer bien, o por lo menos mucho mejor. Los llamados a ser los protagonistas eran Miguel Rorro y Chuk en la primera, un recuperado Largo y Peche en la segunda, y los 3 terceras sacados de una peli de Guy Ritchie, Poney, Gas y Pebbels, los 3 de Rock and Rolla. Morante y Cristian a los mandos, de centros Sete y Toty, y a las alas Rober y Luispi. En la soledad del 15 Manu. Esperando su salto al campo estuvieron Deivis, David Galego, Javi, Marcelo y Tabana.

Con la patada inicial Veterinaria demostró su intención en el partido, buscarla arriba y empujar fuerte con su delantera. No costó demasiados minutos pero si golpes plantarse en la línea rival, en la que un robo de melé y salida rápida del balón propiciaron un buen ensayo de Totic. La delantera no bajo el pistón en ningún momento, poniendo cara de malo y sin abrir la boca la facul Siguió dominando ampliamente las meles y las touches, aunque teniendo ciertos problemas en los rucks. La línea combinaba balones muy rápidos en todas sus fases, dando aire al equipo y llevando balones al ala sin la dificultad de otros partidos. Veterinaria aumentó su renta con un bonito ensayo del Sputnik después de una Touch de tiralíneas, imparable. Los verdes volvieron a golpear una vez más antes del descanso con un ensayo de Pony en medio del jaleo. El partido parecía sentenciado pero las patadas a palos del buen pateador de Getafe impedían asegurar nada.

La segunda parte contó con un poco más de lo mismo, un equipo que se mantuvo serio, al que no afectaron los cambios efectuados para dar entrada a todos los jugadores, pero que sin embargo bajó los brazos en los minutos finales con el partido decidido, permitiendo el ensayo y bonus defensivo de Getafe. Miguel cosechó otro ensayo más para delirio de su padrino al que se le escucho entre dientes un soterrado “que lindo…” en el banquillo. Final 25-18

Lo peor del partido la lesión de Sete, que pronto estará de vuelta, y la bajada de brazos final, que no se volverá a repetir. A mejorar la seguridad de los rucks.
Lo mejor, la contundencia del equipo, la seriedad, la superioridad en touch y en melé, no en vano trabajada mucho esa semana, mucho placaje y mucha defensa en una línea de manos rápidas. Destacó por encima de otros partidos el bonito gesto del off-load, bien interpretado por los nuestros, mejorando la continuidad.
LO FUNDAMENTAL: La demostración a nosotros mismos, que el 90% del deporte es actitud y el otro 10% es técnica, que nunca hay que bajar los brazos, y que haciendo las cosas bien, entrenando y queriendo ser veterinaria, se puede ganar. El cuerpo dolorido nos va a pedir una más, y ahí va a estar el equipo, como siempre, para dársela.

Como es tradición, el tercer tiempo de hermandad con los compañeros de Getafe fue muy bueno, y el final en oscuros garitos de Modesto Lafuente…. Sólo esos héroes lo pueden contar…

 

Previous post

Crónica Arquitectura Vs C.R. Veterinaria

Next post

Sábado 1 de febrero de 2014 - Veterinaria 17-Barbarians Madrid 64