Home»Crónicas»Sábado 22 de marzo de 2014 – CRC 69-15 Veterinaria

Sábado 22 de marzo de 2014 – CRC 69-15 Veterinaria

0
Shares
Pinterest Google+

El día se planteaba malo como pocos, con el miedo en el cuerpo después del partido de ida y la soberana paliza recibida, y sumándole la pésima asistencia de la semana a los entrenamientos, y al partido, no se auguraban buenos momentos para la facul. Casualidad o no, en el partido más difícil del año veterinaria se partiría la cara con sólo 17 compañeros. El miedo se quedó en el vestuario tras las acertadas palabras del entrenador y del capitán, que supieron hacer ver a los verdes que no había nada que perder. Los 15 de Facundo fueron: Chuky, Rorro y el Galego en la primera, Pepe y Javié en la segunda, y Pony, Gastón, y un reubicado y feliz Sputnik en la tercera. De 9 seguiría Moro, al 10 Manu, Antorcha y Gosmez en los centros, Rober y Juan Peche en las alas, y el Rata de solitario full back. En el banco solo Marcelo y Davies. Dinamita verde.

Con el primer vuelo del balón (todo vuela más en el Valle de las cañas, se deberían plantear tirar el polideportivo y poner un parque eólico), CRC dejó claro que es el mejor equipo de la liga, duro al choque intentó avanzar con su ¾, pero tardo unos minutos en poder estrenar el marcador que tan acostumbrados están a usar. Parecía que a pesar del aluvión inicial los verdes seguían en el campo, al contrario que sucedió en la ida. Una vez el equipo se encontró por debajo del marcador, comenzaron a usar la cabeza, con toda su garra y haciendo gala de buenas fases. Se imprimió lógica al juego y se jugó con una delantera valiente, siempre al choque, y una línea lista, que consciente de su inferioridad ante la del Canoe jugaba cerca, pateaba arriba, y pisaba para dentro buscando a sus delanteros. Fruto del orden y el coraje, un Maul verde acababa con Gastón posando en zona de Canoe. Espoleados por las ganas, un gran up and under (también llamado apanánder por los castizos) de Manu lo recogió el mismo para ensayar bajo palos.

Con el descanso se sucedieron los cambios, y se puso cabeza a un corazón descontrolado. Veterinaria continuaba fiel al pulso, pero CRC golpeaba y golpeaba, haciendo la distancia (en puntos) insalvable. La gran melé verde del primer tiempo, muy superior a la rival, flojeó algo en la segunda parte hasta que el muslito entró a poner orden en las filas. La segunda mitad discurrió algo más floja por la parte veterinaria, la facul estaba agotada, y era duro seguir peleando arriba. No obstante, aún quedaron ganas para morir arriba, buena percusión de Gas, doble spread de Moro y Pony (abonado últimamente a este gesto), y Manu chocaba para terminar el partido con un ensayo más. 69-15

Digno partido veterinario frente a un rival infinitamente superior, a nosotros, y probablemente al resto de la división. Desde Veterinaria, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por el campeonato, merecido sin duda.

Lo peor, la poca asistencia en un partido de estas características, estos días no se puede fallar. Lo mejor, una melé muy buena, que empujaba y dejaba el balón claro al 9, buenas tomas de decisiones generales, y sobretodo el coraje y el pundonor de los Veterinarios. Que no quede.

El tercer tiempo discurrió en sus inicios en la gran Avenida de Europa de Pozuelo, muchas risas y buenas anécdotas, para seguir en una gran Barbacoa en la zona pijiprogre de Madrid, y rematar, según parece, en casas ajenas.

Por Morante

Previous post

Sábado 1 de marzo de 2014 - CR Complutense Cisneros 35-15 CR Veterinaria

Next post

Fin a la 2013-2014.