Home»Crónicas»SENSACIONES AMARGAS

SENSACIONES AMARGAS

0
Shares
Pinterest Google+

Por fin llegó el día y nuestro primer partido de liga contra Rivas.

Antes de nada decir que, con lo que teníamos para jugar, las lesiones que se produjeron durante el encuentro, y cómo adaptamos el equipo a las circunstancias, no puedo hacer una sola crítica a como llevamos y aguantamos en el partido.

La tarde empezó con sorpresas en la alineación ya que no teníamos el equipo como queríamos. Nuestra delantera, quitando la primera línea, era una oda a la improvisación que se comportó más que correctamente con Julia (2ª), Gema (2ª) y Pollo (3ª) ganando todas nuestras melés e incluso robando una a un equipo mucho más grande que el nuestro.

La touch, al contrario de como ocurrió en el partido de pretemporada contra Tres Cantos – San Isidro fue buena. Ganamos todas las nuestras menos una y robamos una de las suyas, así que el balance es muy positivo.

Con el equipo justo los primeros minutos del partido fueron buenos, aguantando el empuje de una delantera más grande y pesada que nos castigó en los rucks pero que no nos hizo ir hacia atrás, ya que fuimos capaces de ganar los nuestros cada vez que llegaba la ocasión. 

La lesión de Bea nos dejaba en un KO aparente que nos obligó a tirar de nuevo de imaginación para seguir jugando metiendo en la línea a Arnaiz y que tanto ella como Alba cubrieran los huecos en caso de que el equipo contrario intentara patadas largas al hueco. Con 12 jugadoras conseguimos aguantar y mantener el marcador empatado a 7 hasta el pitido del descanso.

Con mucho partido por jugar, la baja de Pollo que no pudo jugar la 2ª parte y el tobillo de Teresa que la hizo retirarse temporalmente (su pundonor y sacrificio la llevo a jugar los minutos finales), nos obligaron de nuevo a reinventarnos, quitando a Julia de la delantera (una menos en la melé) para pasarla a la línea, lo que se tradujo en un esfuerzo extra con 11 para poder defender los ataques constantes de Rivas que no fuimos capaces de parar en los 15 minutos finales de partido y que supusieron 2 ensayos más en contra.

Del resto nos quedan muchas cosas por pulir, tanto en posición, repuesta y puesta en acción, como juego y pases que hacemos sin mirar, lo que nos hace perder muchos balones que supondrían buenas jugadas de ataque. En cuanto a los placajes tal vez sea mejor no comentar. No placamos y los 2 ensayos finales surgieron por este hecho, y por el cansancio de jugar inferioridad.

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la situación, estoy convencido de que hubiéramos podido ganar el partido con un fondo de banquillo para poder jugar.

EQUIPO!!!! Fantástico comportamiento y actitud!!!

Seguimos avanzando, ganando o aprendiendo!!!

Animo Bea!!!! En 2 días a tope de nuevo!!!

Teresa gracias por tu esfuerzo!!!!

 

Javi Montes, entrenador de Veterinaria. 

Previous post

EL FÍSICO MARCA LA PAUTA

Next post

POR TIERRAS DEL QUIJOTE