Home»Crónicas»Veterinaria a la fase de ascenso

Veterinaria a la fase de ascenso

0
Shares
Pinterest Google+
CR Veterinaria 36 – 12 Olímpico de Pozuelo
 
Gran noticia este domingo para el Club de Rugby Veterinaria que se clasificó matemáticamente para disputar la fase de asecenso a primera regional. Este es un hito histórico, premio a tres años de duro trabajo, en los que jugadores, entrenadores, fisios, directivos, socios, amigos y familiares han tenido una enorme implicación.
Olímpico de Pozuelo fue el invitado de honor a este evento. Los verdes tenían que ganar el partido, mientras los transistores estaban pendientes de lo que ocurría en el Central de Ciudad Universitaria donde Cisneros y San Isidro se enfrentaban una hora antes; la victoria colegial dejaba a Veterinaria dependiendo de si misma para asegurar, mínimo, la segunda plaza a falta de dos jornadas por disputar.
 
El partido en sí vovió a tener dos partes diferenciadas, unos primeros treinta y cinco minutos espectaculares donde nuestro equipo domino la totalidad del juego y en el cual se consiguieron cuatro ensayos poniendo una diferencia de 26-0 en el marcador. En esta parte Veterinaria movía el balón y decidía el tempo de juego mientras los visitantes solo podían defenderse y tratar de evitar una sangría mayor; la melé iba rodada, el lateral controlado y los apoyos en el juego abierto hacían que el juego dinámico verde funcionara como una apisonadora.
Quizás el conseguir tan pronto el bonus ofensivo hizo que Veterinaria decidiera reservarse, fruto de ello Olímpico tirando de orgullo empezó a jugar el balón y conseguía, antes del descanso, una marca transformada para irse con buenas sensaciones; 26-7 al descanso.
 
La segunda parte mantuvo esta tónica, quizás la más aburrida por la falta de ocasiones, con los nuestros defendiendo en el centro del campo y Olímpico tratando de encontrar situaciones ventajosas que no aparecían. Los minutos pasaban y Veterinaria empezaba a mover el banquillo para que todos tuvieran minutos. Dos arreones pasado el ecuador de la segunda parte acabaron en dos marcas verdes y solo una última marca de Oímpico sobre la bocina evitaba una mayor ventaja. 36-12, cinco puntos que dejaban a nuestro perseguidor, San Isidro, trece puntos por debajo y ya sin opciones matemáticas de alcanzarnos. Ahora toca recibir a Cisneros, con siete puntos por encima, en un encuentro en el que tendremos que dar nuestro 200% para tratar de evitar que canten el alirón antes de la última jornada.
 
Por Veterinaria jugaron: 1-Marcelo (sust. por Kapo) 2-Godoy (sust. por Waipai) 3-Félix (sust. por Javo) 4-Largo 5-Bigotes (sust. por Cañita) 6-Álvaro 7-Sete (sust. por Gas) 8-Parra 9-Morante (sust. por Troco) 10-Lucena 11_Pebbles (sust. por Rober) 12-Heavy (sust. por Felos) 13-Jorge 14-Cristian 15-Chucha.

El crack: Parra. Partidazo de nuestro capitán antes de irse de gira por Australia. Gran implicación en defensa e incisivo en ataque, donde destacó uno de sus ensayos tras carrera de más de medio campo. Esperamos tu pronto regreso.

El dandy: Bigotes. Tras zafarse de dos rivales e incrustar a un tercero a su paso, optó por un up&under para sortear al cuarto defensor que por poco no alcanzó a coger, sin embargo podemos decir que placó al receptor de Olímpico. Merecido galardón su gesto técnico.

El duro: Álvaro. Nuevamente se hizo notar, omnipresente en todo el campo frenó una y otra vez las acometidas rivales. Un defensor de primera nuestro tercera línea.

Vaya día: Cristian. A pesar de sus ensayos, no brilló por culpa de sus manos que le impidieron anotar más puntos al no agarrar varios balones finales.Seguro que para el próximo partido ya se embadurnará en talco o resina.

Previous post

Boletín Veterinario nº 19

Next post

De menos a más