Home»Noticias»Veterinaria empieza a rodar. La 2015/2016 está aquí !

Veterinaria empieza a rodar. La 2015/2016 está aquí !

0
Shares
Pinterest Google+

11717299_10155766174225464_4248056336379529199_oTras un corto pero intenso y caluroso verano, para nuestros chicos se han acabado las vacaciones, y el pasado lunes se volvió de forma oficial a los entrenamientos. La preparación física que se alcanza en la pretemporada es, en opinión de nuestro capitán, Manu, “indispensable para cualquier deporte, y más en uno como el nuestro. Llegar bien al inicio de temporada implica un plus sobre tus rivales y un menor riesgo de lesión, por lo que considero indispensable”. Sincerándose para nosotros, el flamante entrenador verde, Gonzalo, declaró: “Acabamos de arrancar y aún es pronto para evaluar, en principio si todos cumplen debería ser el año que mejor lleguemos al arranque, pero esto parte de un compromiso individual llevado al colectivo. Si físicamente llegamos bien, y le sumamos una alta participación, llegaremos con buen ánimo y muy cohesionados como equipo.”

Con las miras puestas en consolidar el grupo formado el año pasado, los nuestros aspiran a obtener mejores resultados que el pasado curso, no obstante, la segunda regional madrileña es una división excelente, con un alto nivel competitivo, y que no lo pondrá nada fácil. En declaraciones a este medio, el capitán verde destaca que para mejorar los resultados alcanzados la campaña pasada “hay que trabajar dos aspectos fundamentales: el físico (que ya estamos en ello) y el sentimiento de compromiso de los jugadores, tanto en los entrenamientos como dentro de los partidos.” Nuestro míster también es prudente en cuanto al inicio de la nueva campaña: “Debemos partir con los pies en el suelo, apenas hemos empezado y aún queda gente por volver. Nuestro principal objetivo debe ser no repetir los errores del pasado, aprovechar esa inercia competitiva con la que acabamos el curso y dar un empujón importante a nuestro orden en el campo. No dudo que podemos hacer un gran año, pero vamos a trabajar duro primero.”11731625_10155788414350464_6321205838969215968_o

Además, como todos los años, y a pesar de su tradición de club familiar, el mercado se mueve, y veterinaria maneja algunas altas y algunas bajas antes de que comience el año. Sin ningún nombre por confirmar en ninguno de los dos sentidos, nuestras dos cabezas visibles hacen sus primeras cábalas sobre el posible efecto del mercado en nuestras filas. Gonzalo tiene claro que la tendencia del año será positiva en este sentido: “Parece que está viniendo gente al equipo, alguno vuelve, que nos va a reforzar en casi todas las posiciones. Aún es pronto para valorar pues no está todo cerrado… bajas aún no tenemos confirmadas más que la de Simba hasta Diciembre, resulta increíble que por primera vez en mucho tiempo podamos mantener el bloque. Si todas las piezas encajan esto nos va a servir para alcanzar objetivos mayores”. El capitán, Manu, no deja de tener un ojo puesto en la universidad “En un club como el nuestro toda incorporación es buena y bien recibida. Tenemos muchos universitarios de calidad que se han animado a dar el salto y parece que vienen chavales de otros equipos, amén de jugadores del club que vuelven del exilio. Creo que va a ser un gran año con mucha competencia”

Durante las próximas semanas, nuestro club continuará entrenando, y una vez a tono, la Facul debutará de nuevo en el césped madrileño, deseosa de placajes, ensayos, triunfos,y como no, coraje y rugby.

¡Vuelve el frío y vuelve el rugby!

Previous post

Boletín veterinario nº 21

Next post

Captación de socios 2015/2016. Carta abierta del CR Veterinaria.