Home»Crónicas»VETERINARIA EMPIEZA CON BUEN PIE

VETERINARIA EMPIEZA CON BUEN PIE

0
Shares
Pinterest Google+

Debutó Veterinaria masculino en esta temporada 2017/2018 con más novedades que nunca entre sus filas, tantas que ya cuenta con un equipo B, o más bien V, que ya ha echado a andar.

El sábado planteaba retos muy dispares para nuestros dos equipos masculinos, por un lado, el A se enfrentaba al XV Hortaleza Negro, un equipo que la pasada campaña se batía el cobre por los puestos de arriba de esta clasificación, dejando muy claro desde la primera jornada el nivel que se esperaba de los nuestros en esta campaña. Por otro, nuestro recién estrenado V, tras un gran esfuerzo administrativo, deportivo, y económico del Club, empezaba su andadura rugbística enfrentándose a Tres Cantos B, otro de los clásicos madrileños que ha apostado por poner en competición un segundo equipo para dar minutos a su gran cantidad de fichas.

Nuestro A se plantó en un Puerta de Hierro muy poblado para, sobre el papel, contener el empuje de un equipo consolidado en la categoría como Hortaleza. No obstante, nada fue como parecía en un inicio y Veterinaria empezó empujando arriba, hasta el punto de que los nuestros consiguieron pasar la marca en dos ocasiones, con ensayos de Tino y Torcu. Así, hasta el minuto 30 los nuestros comandaron el juego para alegría de la grada, haciendo uso de una gran velocidad en los extremos y una defensa potentísima que ganaba metros a cada placaje. En el minuto 36 los de Hortaleza conseguían ponerse por delante en el marcador y, empleando a fondo su continuidad y su velocidad, agotaban a los verdes, cada vez menos contundentes e incisivos. Tras el descanso, la gestión del banquillo consiguió dar aire a Veterinaria. Esta, poco a poco, volvía a asentarse en el campo, pero sin opciones de alcanzar una nueva marca, en un partido que ya dominaría Hortaleza hasta el final, no sin batalla. El resultado final fue de CR Veterinaria 14 – 27 Hortaleza. Merecido triunfo para los de negro que, no obstante, se vieron sorprendidos por el buen juego y la calidad mostrada por la facul. Veterinaria, a pesar del resultado desfavorable, ha dado un golpe en la mesa y ha enseñado los dientes a una categoría que, sin duda, se plantea interesante y bonita. Mención especial merecen nuestros debutantes Sergio, Nono, Colibrí, Kiko, Pedro y Rumi.

El “V”, como se ha bautizado a nuestro equipo B, disputaba el primer encuentro de su historia, frente a Tres Cantos B. La incertidumbre marcaba las horas previas al partido, siendo desconocedores de la calidad atesorada por los más noveles y habiendo contado hasta el momento con pocas oportunidades de desarrollar su juego en conjunto. A pesar de ello, Veterinaria no dejó dudas desde un primer momento y conseguía su primera marca a los pocos minutos de estrenarse por medio de Michael, uno de los debutantes verdes más veteranos de la competición. Los nuestros siguieron por la senda del dominio durante todo el partido y no dieron opción a un veterano Tres Cantos, que veía como los ensayos caían del lado Veterinario. De este modo, Veterinaria siempre fue por delante en el marcador, sin tampoco (vamos a ser sinceros) hacer alardes en el juego, pero con una efectividad muy necesaria en la dura e irregular categoría que disputarán. Tras el ensayo de Michael se sucedieron las marcas de Pony, Enzo, Juan, Luispa, Álex, Inarejos y Javi Palos, para acabar con un resultado global de CR Veterinaria V 52 – 24 Tres Cantos B. Sin duda reseñable, de nuevo, el gran número de debutantes con los verdes: Michael, Cifu, Luismi (repescado), Enzo, Argala (repescado), Inarejos, Juan, Boria, Tato (repescado), Alejandro, Fausto, Pako (repescado) y Javi Palos. Solo nos quedó para el siguiente Ceruti, que debutará pronto.

Conclusiones, en definitiva, muy positivas para nuestro Club tras la primera jornada: 46 jugadores sobre el césped en apenas 4 horas del sábado y una histórica cifra de debutantes que engorda el curriculum de Veterinaria en la competición madrileña, a pesar de que todavía los hay que no ven futuro en nuestro proyecto.

Paso a paso, los nuestros están donde se merecen.

Previous post

ENTRANDO EN CALOR

Next post

TENEMOS GANAS DE MÁS