Home»Crónicas»Veterinaria sigue en la brecha

Veterinaria sigue en la brecha

0
Shares
Pinterest Google+

XV del Lirio 14 – 20 CR Veterinaria  

El Club de Rugby Veterinaria continúa su racha triunfal por el verde madrileño, no sin antes superar infinidad de dificultades, como las que hicimos frente en el partido del pasado fin de semana frente al XV del Lirio.

En una mañana fría pero soleada se enfrentó Veterinaria al XV del Lirio, equipo joven y guerrero, que sin duda demuestra partido a partido por qué ocupa los primeros puestos de la tabla. El tapete de la autónoma, antaño verde y blando, se veía afectado por la climatología y se presentaba pegajoso y duro, complicando el despliegue a la mano del que hace gala nuestro conjunto.

El partido comenzó de manera cómoda para los nuestros, que muy concentrados se ponían rápidamente por encima con un bonito ensayo de Pony tras una salida de 8 en una melé en la 22 contraria. Lucena conseguía pasar el oval, 0 – 7. Veterinaria no aflojaba, y a pesar de encontrarse delante a un equipo con los conceptos muy claros y con una firmeza intachable, conseguía ensayar de nuevo por medio de Lucena, que no convertiría en esta ocasión, 0 – 12. Los nuestros mostraban una superioridad absoluta en la melé, y una gran soltura en la touch, que facilitaba que nuestros 3/4s pudieran disponer de balones francos para aumentar la ventaja antes del descanso. No obstante, como venimos narrando, la Autónoma no se rindió, y consiguió entrar en nuestra línea de marca, cerrando el resultado al descanso con un 7 – 12, y Veterinaria con un jugador menos tras ver Bigotes una amarilla por reiteración de golpes.

Llegaba Veterinaria al descanso y Pajarito comenzaba a dar movimiento al banquillo, dando entrada paulatinamente a Antorcha, Morante, Rorro, Álex, Marcelo, Pepe, Rául y Javi durante el segundo tiempo. El Lirio se afianzaba y nada más comenzar la segunda parte se hacía con una nueva marca convertida, situando el marcador en un complicado 14 – 12 para los nuestros. Los nervios se hacían patentes, y tras muchas fases de control del balón Veterinaria conseguía volver a la Zona negra y hacer que Godoy plantara el oval para poner a Veterinaria por delante con todavía mucho partido por delante, 14 – 17. En esta fase el partido se convirtió en un intenso toma y daca, en el que los dos equipos se plantaron cara y gozaron de oportunidades para desequilibrar el marcador. La rudeza de la Autónoma y el aguante de los verdes que combatieron hasta el final del encuentro, aun a pesar de los nervios, hicieron que se llegara al final del partido con este marcador, cuando en la última jugada Lucena pasaba a palos un golpe de castigo que era celebrado con el silbido del árbitro, 14 – 20.

Veterinaria continúa su triunfal racha de resultados del 2016, a pesar de la multitud de retos y dificultades distintas que va superando cada partido. Queda como asignatura pendiente para los nuestros afianzar todo el trabajo realizado ya y dominar más los nervios, que sin duda volverán a aflorar en los complicados encuentros que quedan de aquí a final de temporada.

 

Previous post

Boletín Veterinario 12+1

Next post

Arrancamos con fuerza